Obama, 44th President of the United States of America



THANK YOU.

7 comments :

Paulo Correa said...

No estoy de acuerdo con la connotación política que ha tomado el blog los últimos días.

Dejo mi voz de desacuerdo. Este es un blog de arte dónde deben tener cabida diferentes corrientes ideológicas en lo que a arte se refiere, por lo tanto debería ser lo menos parcializado en materia política, sin importar las preferencias de sus redactores.

Por lo menos es mi opinión !!!

JOSE LUIS said...

Esta bien que se apoye una decisión en particular, siempre y cuando se respete a los que estuviesen en contra.

Al leer el post, pensé que era opinión uniforme de todos los bloggers, por los que quería felicitarlos por el triunfo de Obama. Ahora no se que decir....

Carlos Reyes said...

Aqui cabe de todo, y en realidad al menos yo y Jean si le pusimos mucho enfasis pues es sobre todo importante para nosotros pues vivimos en este pais. El no poder dar nuestro punto politico en un blog de musica, de cine o de comida termina con la logica de ser un blogger, Club Fonograma no es un diario de los que se limitan a dar su opinion, al contrario, es el encanto de la blogosfera ultimadamente.

Y por supuesto que se respetan las ideologias de los demas y todos tienen la oportunidad de gritarla al mundo. Incluso defendi a Daddy Yankee en el post sobre "Quedate Callao" de SieteNueve mostrando mi admiracion hacia el candidato republicano y sobre todo al derecho de Yankee de hacer saber su voto, es cantante y tiene el derecho de apoyar a su candidato, porque no podemos nosotros?

Jean-Stephane Beriot said...

Es muy interesante el comentario de Paulo, valido, pero igual no tiene mucho fundamento sobre todo al ser un blog de apreciación y critica (para mi el arte es la consumación de la política, así que crucial). Si estamos recomendando un disco o un artista sin importar si a los lectores les gusten o no, sin importar si fans from hell de un artista al que adoran o veneran quedan decepcionados, porque no hacerlo con políticos, con la miss universo etc… Si algunos seguidores del blog no están de acuerdo con lo que nosotros apoyamos seguro lo van respetan al igual que yo y Carlos lo hicimos. Antes de que Carlos subiera estos posts inclinados más a la política yo ya había pensado hacerlo, pero aunque se llame Club o lo que sea, este es un blog de el, considerando que la gran mayoría de lo que se escribe aquí viene de su lápiz/teclado, creo que el es indicado para tomar decisiones como estas. El quedarse callado es ultimadamente una muestra que se respeta, pero que igualmente puede ser vista como temblorosa. Que bueno que Daddy Yankee no se quedo callado, se lo aplaudimos ya una vez y ahora otra vez.

Y ya que estamos aquí hablando sobre decisiones sobre el blog, hay algo que me intriga. Cuando se hizo el post de las mejores 30 canciones del primer semestre el 2008, yo te insistí Carlos que yo y Paulo solo deberíamos tener una mínima intervención, aun si tu decidiste la canción #1 debió haber sido un top 10 completamente tuyo y tal vez ya nosotros poner nuestra opinión en una segunda parte (del 20 a 30, o algo así). Por ejemplo Roger Ebert (el critico de cine) tiene sus colaboradores que de vez en cuando hacen reviews, publican notas, pero sigue siendo su pagina (ejemplo, 56 de los 62 posts en Octubre fueron de Carlos, eso es un 9), es un líder, no confundirla con dictadura. Hombre, tal vez estés tratando de ser mas humilde o de verdad intentando que sea un blog mas redondo pero primero va lo justo antes que la humildad o el compañerismo.

Todo seria justo si confiáramos mejor en las matemáticas, por ejemplo, en el mes de Octubre se publicaron 62 posts de los cuales 56 fueron de Carlos, eso es un 90%, así que si hiciéramos por ejemplo un post sobre los 100 discos de este mes, 90 posiciones deberían pertenecerle a el, y repartirnos las otras 10 entre nosotros. Soy un listomano compulsivo, y desde ahora estoy alistando mis canciones y discos favoritos del 2008, asi que me gustaría saber que tantos espacios voy a tener, la otra opción seria que cada uno hiciéramos nuestras listas, igual aquí las listas mias y las de Paulo deberían ser mas discretas (en cuanto a tamaño) que la de Carlos. Algunas ideas?

Bueno, un fuerte abrazo para cada uno de ustedes, que sigo diciendo que saben muchísimo de música. Desde Octubre del 2007 Carlos me había comentado del proyecto y la verdad no le creí mucho pues dudaba que trasladara su talento como desmenuzador de cine a la música, pero me ha comprobado que estaba equivocado. Se ve que le estas arriesgando y poniendo mucho esfuerzo a esto Carlos, el dejar por ejemplo Cine Azteca para dedicarte a este es ya mucho que decir, digo considerando que eras un viajador de festival de cine a festival de cine, de pantalla a pantalla y formando una base de críticos latinos muy firme (sigues haciendo lo de los premios?) y tal vez la base mas importante de la blogosfera del cine mexicano ahora te sumas a este proyecto tan divertido y radical. Lo que mas me fascina del blog es que no ve nacionalidades ni géneros, en el sentido que no lleva una dirección hacia la música latina en general (como en Univisión que le dan luz a todo y a nada al tratar de abarcar todos los géneros no por su calidad musical si para verse diversamente latinos) Gracias por la invitación de verdad!

Chassidy * Kassidy said...

It didn't bother me at all (although I must confess I too am an Obama supporter), it is great to see young people shouting!

Carlos Reyes said...

Gracias por lo que dices Jean, y si, sigo conectado con el cine también. En cuanto a los especiales, pues no se, a mi me parece importante invitarlos a ustedes también que son gran parte de esto. Ya que se venga la temporada para decidir los discos del 2008 decidimos como hacerlo. Abrazos!

Paulo Correa said...

Lo mio era solo un comentario personal, como lector del blog. Lo de colaborador es otra historia Jean.

Cuando entro a leer de música no me gusta encontrarme con propaganda política.

Así como Daddy Yankee se pronunció por McCain, y Carlos y tú por Obama. Yo, como NO resdidente en Estados Unidos y asiduo lector del blog, y con todo el respeto posible, tengo esta posición frente al tema.

No es más. Saludos Chicos !!!

Search

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...