Artist: Roberta Sa
Genre: Samba/Tropical/Pop
Country: Brazil

Unlike like last year, this year’s lineup of Best New Artist nominees at the Latin Grammys is pretty damn solid. We’re in front of one of those occasions when we must thank the Latin Recording Academy (Latin Grammys) for bringing Roberta Sa the attention she clearly deserves. There’s something nostalgic in her voice, but her lyrics and vocal arrangement tell us about a classicist in the works. Que belo estranho dia pra se ter alegria is an exciting album with a privileged spot in Brazil’s music, just in the borderline of Brazil’s contemporary pop music and MPB music. Yup, we loved her.

4 comments :

Carlos Reyes said...

I seriously wouldn't mind if she takes the award.

It could happen, Kany Garcia & Ximena Sarinana have so much support and could divide their own votes. But that could happen with Diogo Nogueira and Roberta Sa as well.

I'm thinking.
- Kany Garcia (36%)
- Ximena Sarinana (34%)
- Monica Giraldo (12%)
- Diogo Nogueira (10%)
- Roberta Sa (8%)

Paulo Correa said...

Amo a Roberta Sá. Pero nunca la tuve en las cuentas de las nominaciones, porque realmente ella está por su segundos disco. Me encanta su voz y su estilo.

Concuerdo con Carlos. Para mi la primera favorita para ganar la categoría es Kany García, no solo por tener otras tres nominaciones, sino porque, es de los 5, la más popular. Sus canciones han estado en el top 5 de gran parte de América Latina así que sumará votos en todas partes, y no solo en su patria Puerto Rico y EEUU.

Ximena es una favorita de la crítica, y de muchos colegas, pero su nombre no es tan popular todavía, lo que puede jugar en su contra. Tiene el apoyo de toda la academia mexicana y de muy buena parte de Estados Unidos, que es un gran porcentaje dentro de la academia. Le van a ayudar sus nominaciones y segura aparición en los Premios MTV Latinos - "mexicanos" - (otra vez en méxico? WTF)

Mónica Giraldo recibirá, con seguridad, la votación en bloque de la academia colombiana, y alcanzará alguna votación en EEUU dónde se supone la habrían apoyado luego de su premio "We Hear The Future" en la Billboard Latin American Music Conference. Sin embargo no creo que le alcancen los votos para ganar.

Diogo Nogueira (hijo del famoso cantautor carioca João Nogueira) y Roberta Sá se van a repartir los votos brasileros. Lo que es una verdadera lástima, pues este es uno de esos años perfectos para que lo gane algún brasilero, ya que va a estar muy fraccionada la votación de artistas hispanos. Desde Maria Rita ningún brasilero gana el premio, y creo que este año tampoco va a ser.

Yo diría que la única forma de ver ganadora a Mónica Giraldo sería con una división increible entre Kany, Ximena y los brasileros, y después pescar en río revuelto.

Será que Univision nos regala un momento dentro del show dónde canten todos los nominados a Mejor Nuevo Artista? sería realmente memorable - seguro es solo un sueño.

Mi top personal ahora es:

1. Mónica Giraldo
2. Roberta Sá
3. Ximena Sariñana
4. Diogo Nogueira
5. Kany García

Pero en la proyección de la votación estoy totalmente de acuerdo con Carlos: Kany lleva la delantera!

Carlos Reyes said...

Pues todo va a depender de esos paises que no tienen nominados. En especial Argentina y Espana que tienen muchisimos votantes (incluso mas que Mexico y Colombia).

Mis favoritos
1. Ximena Sarinana
2. Roberta Sa
3. Kany Garcia
4. Monica Giraldo
5. Diogo Nogueira

Por cierto Paulo, me alegro que Colombia eligiera Perro Come Perro para el Oscar.

Paulo Correa said...

Claro,por ejemplo en Argentina ninguno de los 5 nominados es conocido, aunque Ximena Sariñana es rotada de vez en cuando en algunos canales de video.

Y obviamante España y Argentina tienen muy buenas votaciones especialmente en Pop y Rock. Por lo menos muy superiores a la colombiana. El fuerte colombiano está es en las categorías tropicales, dónde 10 artistas de Colombia consiguieron nominación.

Me sorprende como ha ido perdiendo fuerza Brasil en las categorías generales. Que no haya quedado Maria Rita a Album of The Year, para mi, es reflejo de ello. No se que piensan.

jajajaja y la verdad yo no me alegro por "Perro come perro". La película no me gustó para nada!!! (mi opinión personal) Y creo que es la sensación general del público colombiano que la castigó en la taquilla. La percepcion es que es una película más de narcos, nada nuevo. Me molesta cuando la comisión fílmica vota en contra del gusto de la mayoría e incluso sin proyectar las opciones reales.

Aquí en Buenos Aires hay un Círculo de cine colombiano, y creo que a ninguno del numeroso grupo le va a caer muy bien esta noticia.

Creo que cometieron un gran error porque "Paraiso Travel" traía buzz, "Perro" no. no le veo nada de posibilidades. Pero les deseo suerte ! Todavía veo lejos que una peli nacional obtenga la nominación.

Search

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...